martes, 12 de abril de 2016

Uriel Pulido, 3º ESO A. Historia de Hafnio y Helada. Mitos I

En este nuevo espacio vamos a publicar las leyendas y mitos creados por nuestros alumnos de 3º ESO. Son el resultado de un ejercicio a partir del estudio de la mitología clásica,  en el tema del Renacimiento. La primera narración se titula Hafnio y Helada.


Hafnio y Helada eran una pareja de enamorados que vivía en una parcela a las afueras de una aldea. Eran honestos, simpáticos, solidarios y se amaban con locura.Toda la aldea los conocía y los quería tanto que les regalaba tierra para que la pudieran cultivar. 
El rey, temeroso de que los enamorados pudieran destronarlo, ordenó a un soldado llamado Titanio que matara a la pareja. A la noche siguiente Titanio fue a cumplir la orden, llamó a la puerta y les dijo:
-No tengo donde dormir ¿me puedo quedar una noche?

-Sí. Entra y te haré algo para comer -respondió Helada.
Titanio entró y fue directamente al dormitorio, donde estaba Hafnio, sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho. Helada a ver la gran tragedia empezó a llorar. Con cada lágrima se volvía mas pálida y también su cuerpo se enfriaba. El asesino fue a matarla, pero al agarrarla se le heló la mano. Helada, viendo el gran poder que tenía, le dio un abrazo  para que se congelara. La joven fue corriendo hacia su amado, pero este se había convertido en viento. Helada quiso seguir a su amado y se convirtió en nieve.

Desde entonces, cada vez que hay una tormenta de nieve se recuerda el gran amor de Hafnio y Helada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario