Quería comentar que aún sólo habiendo leído el primer libro de la trilogía de Nándidor, me ha enganchado mucho.
Me encanta que empiece la historia en España, que esté basada en un posible futuro (que espero que no pase nunca) de nuestro planeta, que mezcle magia con la fría realidad como la pobreza, el hambre, los egoístas de este mundo, etc.
Eso de que, aunque sea de fantasía, no sea todo feliz y alegre, me parece de lo más intrigante e interesante.
Además creo que con lo de los Klesca, quería reflejar cómo la gente que amamos la naturaleza y la cultura, nos diferenciamos tanto del resto como una raza de magos del resto, humanos.
La historia de Xégoda, que empieza como la chica sumida en la pobreza, con su familia que la quiere, que son los únicos que realmente piensan como ella hasta que descubre a Frank... es genial.
Ah! El "Salseo", la historia de amor entre Xégoda y Frank es también genial. Ha sabido combinar perfectamente la acción con esta romántica historia. En mi opinión, es como un 30% Salseo, un 20% Penas (todo feliz menos mal que no es, pues sería surrealista) y un 50% Acción/Aventura: una combinación excelente.
Con esto último, quiero decir que me gusta, por ejemplo, que haya puesto que muere gente de sed y hambre, que se vea la pobreza y a los ricos que viven en su burbuja, a los chicos cuya única ambición fue drogarse.... porque si no, no se conciencia a nadie y se convierte en otro libro de "magia, aventura y felicidad; marca blanca para niños de 6 años".
Recomiendo mucho este libro para entusiastas de la ciencia ficción, de la magia y los libros de aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario