jueves, 5 de mayo de 2016

Daniel Cebrián, 1º ESO A. Nándidor II

Quería comentar que aún sólo habiendo leído el primer libro de la trilogía de Nándidor, me ha enganchado mucho.

Me encanta que empiece la historia en España, que esté basada en un posible futuro (que espero que no pase nunca)  de nuestro planeta, que mezcle magia con la fría realidad como la pobreza, el hambre, los egoístas de este mundo, etc.
Eso de que, aunque sea de fantasía, no sea todo feliz y alegre, me parece de lo más intrigante e interesante.
Además creo que con lo de los Klesca, quería reflejar cómo la gente que amamos la naturaleza y la cultura, nos diferenciamos tanto del resto como  una raza de magos del resto, humanos.

La historia de Xégoda, que empieza como la chica sumida en la pobreza, con su familia que la quiere, que son los únicos que realmente piensan como ella hasta que descubre a Frank... es genial.
Ah! El "Salseo", la historia de amor entre Xégoda y Frank es también genial. Ha sabido combinar perfectamente la acción con esta romántica historia. En mi opinión, es como  un 30% Salseo, un 20% Penas (todo feliz menos mal que no es, pues sería surrealista) y un 50% Acción/Aventura:  una combinación excelente.
Con esto  último, quiero decir que me gusta, por ejemplo,  que haya puesto que muere gente de sed y hambre, que se vea la pobreza y a los ricos que viven en su burbuja, a los chicos cuya única ambición fue drogarse.... porque si no, no se  conciencia  a nadie y se convierte en otro libro de "magia, aventura y felicidad; marca blanca para niños de 6 años".

Me he dado cuenta gracias al libro también, de que tengo una educación, que no es poca cosa, que encima puedo elegir lo que quiera ser de adulto; que tengo amigos y unos padres que me quieren...


Recomiendo mucho este libro para entusiastas de la ciencia ficción, de la magia y los libros de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario