jueves, 21 de abril de 2016

Mario Calvo Hernández, 1º ESO A. Nándidor I

El libro Nándidor, viaje a un continente de ensueño me ha parecido un libro interesante y algo extraño. Últimamente, los libros que se pueden leer sobre futuros distópicos siempre tratan de sociedades ajenas a la nuestra y que no tienen nada que ver con un posible futuro. Nándidor refleja una forma de vida que podría ser perfectamente la nuestra en unos años si no paramos la incontrolable contaminación que asola el planeta. Sin embargo, Nándidor también cuenta con su propia parte fantástica y de ficción al hablar de otra raza, los Kescla, y los magos.
 Lo que más me gusta del libro es la parte en la que, al llegar a Nándidor, observan lo maravilloso que es todo. Probablemente, dentro de un tiempo, no podamos disfrutar de el aire tan limpio que tenemos ahora. Ni del olor de las plantas. La contaminación puede hacer que todo se vea como en Ninfa, sucio y contaminado.
Aparte de todo lo anterior, al principio no me interesó demasiado. Sin embargo, por la mitad de la historia, el libro se avivó más ,al menos para mi gusto.

Recomiendo Nándidor a cualquiera que busque una gran aventura literaria.

La autora de Nándidor, Alba López Paredes, con un grupo de alumnos de 1º de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario