jueves, 21 de abril de 2016

Ainhoa Cuartero Muñoz, 3º ESO A. Sandra García, 3º A. El origen del agua. Mitos IV


Un día, hace miles de años, el dios de la lluvia y su esposa decidieron tener un hijo. Este, cuando nació era muy bueno y sus padres no tenían quejas de el.
Una tarde de sol, la madre decidió de llevarse a su pequeño a un bosque a jugar. Cuando llegó la hora de marcharse el niño no quería irse de aquel lugar. La madre, muy cabreada, lo cogió para volver a casa y el pequeño empezó a llorar sin fin.Tanto lloró que en la tierra los humanos se asustaron porque nunca habían visto nada igual, pero se dieron cuenta de que esas lágrimas favorecían sus cultivos. Tanto lloró el muchacho, que se creó un pequeño mar el cual la gente visitaba las tardes de verano.
Desde entonces cada invierno los dioses de la lluvia intentan derramar algunas lágrimas para los humanos, que decidieron llamar "agua".

Ainhoa Cuartero






Hace muchos años el dios Zeus se enamoró de una hermosa dama llamada Llovizna.

Una noche Zeus salió a pasear y la malvada diosa Clepertina lo besó a traición con la mala suerte de que Llovizna los vio. Esta, muy dolida pues estaba muy enamorada de Zeus, decidió romper con el dios,dejándolo destrozado.
Zeus no se explicaba por qué la maldad de Clepertina y fue a hablar con ella. Esta le dijo que también estaba enamorada de él y no podía soportar verlo feliz al lado de Llovizna.
Zeus intentó por todos los medios volver con Llovizna pero ella ya no quería saber nada más de él. Zeus se desahogaba en su habitación de nubes. Etas, hartas de aguantar las lágrimas sus lágrima, decidieron descargarse dando lugar a un fenómeno que les gustó mucho a los seres humanos ya que sus cultivos crecían más rápido y los ríos se llenaban de agua. Zeus ya estaba mejor por que había ayudado a los humanos y decidió ponerle al nuevo fenómeno atmosférico "lluvia" en honor a su amada.

Sandra García

No hay comentarios:

Publicar un comentario