lunes, 25 de abril de 2016

Esperanza Espejo, 3º A. Las lágrimas del sol. Mitos VI

Hace muchos años todos los planetas se rebelaron contra el sol porque no querían ser dirigidos por él. En esta rebelión el sol amenazó a los planetas con apagarse y quitarles la vida a todos. Los planetas no pudieron competir con su poder y el sol se proclamó el rey de esta galaxia. A partir de entonces todos los planetas tuvieron que girar a su alrededor.
Un día el sol, observando a sus súbditos, se percató de uno de ellos, de color verde y azul, llamado Tierra. Esta visión le provocó un flechazo a primera vista y se fue enamorando de ella cada día más. El sol un día reunió la suficiente valentía y fue a hablarle y preguntarle si quería estar con él para siempre y ser felices los dos gobernando. La tierra se quedó asombrada ante tal proposición y de inmediato recordó lo que le había obligado a hacer. Por eso prefirió quedarse con los otros planetas, aunque fuera una súbdita del sol. El rey  no esperaba tal respuesta y se sintió defraudado al ver que su amada no quería estar con él ni compartía sus mismos sentimientos.

Debido a esto el sol cada mañana al levantarse llora sobre su amada haciendo que sus lágrimas de oro caigan sobre las frutas que crecen en el levante. 
Así se explica por qué las naranjas tienen ese color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario