lunes, 21 de enero de 2019

        Queridos compañeros/as y alumnado he creado una estantería virtual en la que he recogido algunos de los libros más leídos de nuestra biblioteca. Os invito, si ya los habéis leído, a que hagáis un comentario y opinéis sobre los mismos. En caso de que no lo hayáis leído quizás estos comentarios os animen a su lectura. 

        El objetivo que se persigue es crear una red social de lectura. Esta se caracteriza por agrupar a una gran variedad para lectores con el propósito de decir a los demás qué les ha parecido un título, si lo recomiendan y hasta llevar a cabo una breve “catalogación social”. Dentro de las características que suelen presentar estas redes son que en principio no centran sus contenidos en las personas, sino en las obras literarias adicionalmente se mezclan con las interacciones de sus usuarios, es decir, por un lado se encontrara información sobre libros (recientes, más leídos, populares, etc.,) y por otro lado se encuentran comentarios y críticas de los usuarios, listas de libros mejor puntuados, etc. 

         Así, por un lado se cuenta con información para saber de qué trata un libro, sobre su autor y por otro lado se puede ver si a los demás lectores les ha gustado y así decidir por una lectura u otra, aunque como todo en la vida en gustos se rompen géneros y cada lector determinara el tipo de lectura e historias que le enganchen dando pie a una particular selección. Esperamos vuestra participación y vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario