lunes, 19 de enero de 2015

El Lazarillo de Tormes. Emilio Carrilo, 1º ESO A

El Lazarillo era un  niño que vivía con su madre y su padrastro. Un día, como no podían cuidar de él, le buscaron un amo para que lo pudiera alimentar. Era un ciego muy avaricioso que se buscaba la vida en la calle. Cuando Lázaro le hacía bromas, él se vengaba. Al poco tiempo el niño se fue tras dejar al ciego malherido.
El segundo amo era un clérigo que le ofreció trabajo para ayudarle en la misa. Lo trataba mal y le escondía la comida, pero Lázaro hizo una copia de la llave del cofre que contenía el pan. Un día el clérigo se dio cuenta y también echó. Se fue después con un escudero, pero al cabo de los días este abandonó al chico.
Así tuvo muchos amos hasta que consiguió un trabajo y se casó con una criada. Por la ciudad corrían rumores sobre él, pero no le importaba.

Me ha gustado el libro porque el Lazarillo ha sobrevivido a pesar de la pobreza y la maldad de sus  amos. Por eso me parece que él es un héroe.También el libro me ha parecido divertido y entretenido.Os recomiendo que os lo leáis.
1
Así se imagina Emilio al Lazarillo y al ciego

2 comentarios: