viernes, 17 de octubre de 2014

Las aventuras de Ulises - Kamel Ghanemi Pilar - 1º ESO B

Hola valientes marineros, soy Ulises, rey de Ítaca. Nací y crecí en la preciosa isla de Ítaca, soy hijo de Anticlea, ya ni me acuerdo de hace cuanto tiempo nací. Todo el renombre que hasta hoy tengo se debe a mi participación como mercenario en la guerra de Troya y mis posteriores aventuras por los mares de Grecia. El gran Aquiles me cedió su armadura, aunque, por desgracia, no sé utilizarla tan bien como él. Cuando ya partía con mis doce naves hacia Ítaca tras haber ganado la guerra en Troya, cometí dos de los mayores errores de mi vida. El primero fue adentrarme en una cueva que no era mía, y el segundo fue darle, en un momento de orgullo y arrogancia, mi nombre al cíclope que gestionaba la cueva. Aquella acción desencadenó todos los problemas y lamentos que sufrí durante el regreso a mi ansiada casa. Uno de los momentos más tristes que sufrí durante mi viaje, aparte de la muerte de todos mis compañeros, fue ver el espíritu de mi madre en el reino de los muertos. Supongo que, uno de mis gustos es salir a vivir aventuras, aunque, espero que en la siguiente no haya más muertes, y que tampoco me retengan durante una docena de años. 
 La verdad es un libro que realmente recomiendo, no solo te engancha cada vez que lees una de las muchas aventuras que Ulises libró en Grecia. Tiene una muy buena ilustración a la vez que redacción por parte de la editorial. Un libro altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario