martes, 30 de diciembre de 2014

Cuento de Navidad. Debut del grupo Trasstea

El pasado martes, día 16 de diciembre , estrenó su primera obra la compañía de teatro TRASSTEA , formada por profesorado y alumnado del instituto y dirigida por Antonio Calvo, profesor de Informática.   La obra elegida fue Cuento de Navidad, adaptación  del relato homónimo de Charles Dickens A Christmas Carol.  Esta sesión se dedicó especialmente a las familias y a los compañeros del centro. Al día siguiente se hicieron dos nuevos pases, dedicados ya al alumnado del centro.

La experiencia ha sido todo un éxito, no sólo por los sorprendentes resultados, a pesar de ser todos aficionados, sino también por la dinámica de colaboración y las vivencias que hemos compartido alumnado y profesorado del centro.  Igualmente, se han alcanzado otros objetivos como conocer la obra literaria, el momento histórico en que se encuadra, así como las características de la sociedad de la época.
Lo más sorprendente y agradable ha sido comprobar las dotes artísticas de nuestros compañeros. Además reconforta saber que  detrás de  los ajetreos de las clases, las competencias y las programaciones, les quedan ganas de compartirlas con todos nosotros.


La experiencia ha animado a muchas personas a sumarse a la próxima representación de la compañía. 

¡Enhorabuena a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario